Climatización en exteriores

 

Refrigeración evaporativa –Nebulización de exteriores

Este sistema es muy utilizado en la climatización de exteriores, sobre todo en jardines y terrazas de hostelería. Reduce la temperatura del exterior gracias a la refrigeración evaporativa cambiando la humedad relativa del aire.

Beneficios para su instalación

 

 

☑ Reduce la temperatura en más de 11º

☑ Mejora la calidad del aire respirable

☑ Regulable en su totalidad para conseguir la temperatura que se desee.

☑ Los espacios a vaporizar pueden oscilar entre 15 y 50 metros cuadrados.

Los sistemas de nebulización utilizan una bomba de alta presión que empuja el agua a través de unos inyectores que son los encargados de pulverizarla en el ambiente.

Mediante un grupo bomba, aumentamos la presión del agua hasta 100 bares, y a través de unos inyectores especiales la convertimos en partículas de 5 a 10 micras de grosor (inferior al de un cabello humano). El agua se evapora al instante reduciendo la temperatura ambiente.

La instalación puede realizarse directamente sobre una superficie firme como una pared, o bien apoyando las tuberías sobre una pérgola, gracias a que el peso del conjunto, excluyendo la bomba, es muy reducido.

Su mantenimiento no tiene demasiadas complicaciones, y sólo requiere el cambio de filtros una vez al año aproximadamente (evitan el paso de cualquier sustancia superior a 5 micras), así como el cambio de aceite de la máquina de alta presión cada 500 horas de uso.