Aerotermia

La aerotermia es un sistema eficiente de climatización integral que incluye calefacción, aire acondicionado y agua caliente.

La alternativa más eficiente a la caldera.

Calefacción, aire acondicionado y agua caliente todo en uno

Calefacción

Aire acondicionado

Agua caliente

Ventajas de la aerotermia

  • Alta rentabilidad: hasta un 75% de ahorro en la factura de la luz.
  • Se puede usar para calefacción, refrigeración y para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).
  • Es una energía natural, renovable e inagotable.
  • Es compatible con energía fotovoltaica. 
  • No contamina. Reduce notablemente las emisiones de CO2. 
  • Bajo nivel sonoro en la unidad interior.
  • La ubicación de las máquinas no está condicionada por chimeneas o producción de gases de combustión. Instalación rápida y sencilla.
Energía aerotérmica
placas fotovoltaicas

Compatible con placas fotovoltaicas

El sistema por aerotermia es perfectamente compatible con las placas solares haciendo de éste un sistema aún más eficiente.

Combinando placas fotovoltaicas y aerotermia obtenemos:

  • Alimenta el sistema aerotérmico con la energía eléctrica proveniente de las placas fotovoltaicas convirtiendo el sistema de aerotermia en totalmente renovable.
  • Disfruta del autoconsumo dejando de consumir electricidad de la red pública.
  • Por cada kilovatio hora de electricidad generado por la placa solar, el sistema de aerotermia es capaz de producir 4 kilovatios hora térmica.
  • Beneficiate de sistema de calefacción con consumo programable coordinando los horarios de funcionamiento con el momento en que el sistema de autoconsumo fotovoltaico produce más energía.
  • Aprovecha el excedente de energía de la instalación fotovoltaica, utilizando esos kilovatios con el sistema de calefacción por aire con sus acumuladores.
  • Recibe una compensación financiera por el excedente de energía o vendelo (tras la aprobación del Real Decreto 244/2019).

Aerotermia: ¿Cómo funciona?

Energía aerotérmicaEn la práctica, la aerotermia utiliza una bomba de calor que calienta el agua gracias al intercambio de calor con el exterior. Esto permite generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año y con la misma máquina.

La energía aerotermica consiste en la extracción de la energía ambiental contenida en la temperatura del aire y transfiriendose a espacios cerrados o al agua corriente.

Con la aerotermia, se desplaza el calor,en vez de calentar el aire o el agua, moviendo por un circuito cerrado un gas refrigerante mediante un compresor y reduciendo de forma importante el consumo.

Con el ciclo termodinámico empleando un gas refrigerante comprimido a bajas temperaturas para extraer el calor del aire exterior. se logra medias de rendimiento considerables, ya que por cada 1.000W consumidos, la aerotermia generará 4.000W.

 

Apostar por una instalación de aerotermia es apostar por la mejora medioambiental del planeta, reducir emisiones y ahorrar en la factura energética.

Comparativa entre la Aerotermia y los sistemas convencionales de calefacción

Energía aerotérmica

Creador: Pep Martin

Fuentes de información: tesis doctoral sobre el análisis económico, energético y ambiental del uso del aerotermia 

Autor: Esther Jiménez Macías
https://dialnet.unirioja.es/descarga/tesis/122703.pdf

 

Aerotermia, una energía renovable al alcance de todos

Aprovecha tú también esta energía inagotable, sostenible y disponible en la naturaleza para todos.

Nuestra selección de sistemas de aerotermia

 Estética, instalación y control

Por la estética, la gran posibilidad de combinaciones y su instalación, elegimos estos sistemas de aerotermia fruto de nuestra experiencia en multitud de proyectos.

Unidad exterior con diferentes potencias. 

Unidad interior, de varios tipos adaptable a nuestras necesidades con un sistema perfectamente integrado en el hogar.

Amplia flexibilidad de instalación.

Depósito de A.C.S. de 180l o 230l combinado con un calentador reserva (BUH) de 3W, 6W o 9W.

Conexiones para energía solar, compatibilidad con otras fuentes de calor y con SMART GRID (funcionamiento de potencia regulable).

 

Presupuesto sin compromiso

Te ofrecemos el asesoramiento técnico de nuestra ingeniería sobre el sistema aerotérmico que necesita tu instalación. Benefíciate de nuestra amplia experiencia en el ámbito de la aerotermia y de las energías renovables.

    Responsable del tratamiento: Alonso Instalaciones e Ingeniería, S.L.
    Finalidad: Enviarte información relacionada con tu solicitud de información.
    Legitimación: Consentimiento
    Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE.
    Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a ainstalaciones@gmail.com
    Más información: Consulta nuestra Política de Privacidad para más información.